Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Umachines

Cómo usar Controles de XBox y XBox 360 en MVP para PC

Recommended Posts

ESTE ES UN TEMA QUE DECIDÍ HACER PARA AYUDAR A LOS JUGADORES A CONFIGURAR SUS CONTROLES DE XBOX Y XBOX 360 EN LA PC. ESTE ES UNO DE LOS MEJORES Y MÁS COMPLETOS MÉTODOS DE CONTROL DE MVP BASEBALL 2005. IRE DESARROLLÁNDOLO POCO A POCO, HASTA QUE ESTÉ TERMINADO. ASI QUE RECOMIENDO A LOS INTERESADOS REVISARLO DE VEZ EN CUANDO.

 

 

Luego de más de diez años, muchos usuarios todavía vienen al foro y preguntan cómo hacer para barrerse en las bases, hacer grandes jugadas defensivas y tener precisión a la hora de hacer los lanzamientos del pitcher. El secreto está en contar con el método de control adecuado. Personalmente, jamás he intentado jugar ningún juego de deportes, o de carros con el teclado. Y aunque felicito por un lado a quienes lo logran, por otro, me generan mucha lástima, porque no están disfrutando del juego en verdad, sino luchando contra él, en un aparato que fue hecho para escibir cartas. Bueno, el tiempo de la lástima acabó, y ya decidí apiadarme de aquellas almas atromentadas que aún retuercen sus dedos para jugar MVP Baseball. Si creias que eras bueno, y si creaias que MVP era bueno. Perparate para conocer un nuevo mundo. Porque la diferencia entre jugar con teclado y con un buen control, CON TODAS SUS FUNCIONES, es como la diferencia entre venir de ver la TV en blanco y negro, por allás en los 60, y ver por primera vez un TV HD.

 

La serie MVP Baseball fue desarrollada durante la época de las consolas PS2, Xbox y Nintendo Gamecube. Así que su control fue diseñado para tomar provecho de al menos 10 botones, 4 ejes (dos palancas), una flecha o cruceta, y muy importante, el rumble, o vibración. Cualquier otro método de control reduce posibilidades al jugador. Para traducir esta jugabilidad a la PC, EA se centró en los gamepads para PC. Específicamente tomó como estándar el control Logitech Dual action:

 

444.1.0.jpg

Este control tiene todo lo que se necesita para jugar MVP Baseball como Dios manda, y es el patrón a seguir para configurara cualquier otro. Todos sus botones están en el lugar correcto para poder jugar sin tener que hacer nada más que conectarlo. Es más, es el mismo que usaron los programadores de EA cuando estaban desarrollando la versión de PC del juego. Pero para mi siempre ha tenido un problema: MALA CALIDAD. Específicamente, las palancas se descalibran muy rapidamente, y jugar con él se vuelve una lucha. Se los digo por experiencia. Yo mismo tuve dos de estos bichos.

 

Así que mi búsqueda me llevó a probar muchos otros controles. Unos fueron buenos, otros malos, otros caros. Y con el tiempo consguí una solución muy buena al problema del control de MVP. No es la única, ni puedo decir que es la mejor, porque de seguro cada quien recomienda su manera de jugar. Lo que sí puedo decir es que es la que llevo usando muchos años, y no la cambiaré por ninguna otra:

 

nuevo-2.jpg

 

 

Los drivers que uso para los gamepads se llaman XBCD, y no son los originales de Microsoft. Más adelante explicaré con detalle cómo preparar y configurara cada control, así como las ventajas y desventajas de cada uno. Por el momento les adelanto que la principal ventaja de estos gamepadas sobre la mayoría de los que se venden para PC es la calidad. Son mucho mejores que lo que se puede conseguir para la computadora, y por un precio igual, o incluso inferior.

 

Aprovecho para dejarles lo que se necesita para ponerlos a funcioanar. Pero luego ampliaré la información para que no queden dudas.

 

-DRIVERS v025 DE AMBOS PARA WIN-XP32.(Este tiene mejor soporte de vibración en el control XBOX) :

XBCD360v025.rar

 

-DRIVERS v027 DE AMBOS PARA WIN-XP/7 .(Este mejora la interfase para el control de Xbox 360)

XBCD_Installer_0.2.7.rar

 

Perfil para control XBOX:

Logitech Dual Action 107.rar

 

Perfil para Control XBOX 360:

Logitech for 360.rar

 

 

Notas:

 

1) El control de XBOX original debe adaptarse a USB. Esto se hace conectando los 4 conductores (rojo, blanco, verde y negro) a un cable USB común, cortando y soldando. Pero es muy facil. Luego ampliaré esto.

 

2) El perfil se debe cargar en el driver, y le da al control la misma ubicacion de botones del Logitech, para que MVP se comporte como si tuviera conectado exactamente ese otro control. Yo mismo hice estos dos perfiles hace varios años ya.

 

3) No uses lo drivers de Microsoft para Xbox 360. Son un asco, y no activan la vibración. Esta función es muy útil en MVP para saber si tu lanzamiento está on no en zona de strike, y ponerlo justo en el borde. Sobre todo si estás jugando contra alguien más en la misma PC con 2 controles, es perfecto para ubicar tus lanzamientos sin que tu rival sepa adonde apuntas.

 

********************************************

 

PRECEDIMIENTOS ESPECIFICOS:

 

PARA EL CONTROL ORIGINAL DE XBOX:

 

DiagramaXBOX.jpg

 

Ventajas:

- Si consigues uno, de seguro estará muy barato, ya que más nadie lo necesitará ya.

- Es un control muy sólido, los motores son muy buenos y los botones y palancas aguantan mucho.

- Los drivers XBCD de Redc0lud fueron hechos originalmente para este gamepad, y se comportan de manera menos inesperada, más precisa:

http://www.redcl0ud.com/xbcd.html

 

Desventajas:

- Puede que sea difícil de conseguir.

- Los botones 5 y 6 no son gatillos, sino que están debajo de los 4 botones principales. Aunque he notado que esto no es un verdadero inconveniente para nuestro juego. Tal vez para otros, pero no para MVP. Igual hay alternativas a él, pero de otras marcas que luego mencionaré.

- Necesitas hacer un pequeño montaje. Es simple, pero hay que soldar y aislar 4 cables.

 

Este es el más viejo de los dos controles, ya que la consola hace tiempo que está descontinuada. Sin embargo, tal vez tengas tú, o un familiar o conocido alguna por ahí, o puedas conseguir un control usado, y hasta nuevo por un bajo precio. Si está usado, pero las palancas están en buen estado, es uno de los mejores controles que podrás conseguir  para MVP Baseball. El único inconveniente real es que deberás hacer un pequeño cambio en el control, ya que no trae cable USB, sino un conector especial para la consola. Pero esto no es problema. Aquí tienes lo que hay que hacer:

 

CableadoXbox.jpg

 

Hay dos maneras de hacer este empate:

 

1) La más común sería destapar el control, quitando los tornillos de atrás. Vas a ver el sitio donde llegan los cables. Lo único que hay que hacer es reemplazar el cable original, por el de una impresora USB, por ejemplo. Empatas los 4 hilos USB y descartas el amarillo, que solo lo usa el lector de memoria. El inconveniete de este método es que ya no podrás usarlo en una consola, por haberle cambiado el conector. También podrías hacer esto directamente en el cable. Pero no recomiendo que las soldaduras queden expuestas a los dobleces y la manipulación que seimpre llevan estos cables.

 

2) Hay un método más práctico, en el que no tendrás que destapar el control. Este gamepad trae un mecanismo llamado "breakaway". Es un conector de seguridad para niños. Esta hecho para que si halas el cable, se separa desde ese punto, y no se parte en nungún lado, o se viene la consola por la tensión. Este método sugiere hacer el cambio en el breakaway, y así podrás seguir usando el gamepad en la consola o la PC, si dispones de otro de estos dispositivos. Lo que hay que hacer es cortar el cable donde indica la imagen, y empatarlo con el USB, soldar y aislar. Puedes usar un cable USB mucho más corto que en el método 1, ya que el que trae el control es bastante largo:

 

BreakAwayXBox.jpg

 

Una vez que hayas hecho esto, continuaremos con el procedimiento regular para ambos controles.....

 

********************************************

 

PRECEDIMIENTOS ESPECIFICOS:

 

PARA EL CONTROL CABLEADO* DE XBOX 360:

* Este método sólo funciona para la versión con cable USB

Diagrama360.jpg

Para este control no hay que hacer ningún paso extra, ya que viene con el cable USB de fabrica.

 

Ventajas:

- Es más fácil de conseguir porque la consola es más reciente.

- Si el control de XBOX original es bueno, este gamepad roza la prefección. Muchos jugadores dicen que es de hecho el mejor de la história. Su calidad de materiales y precisión están muy por encima de la mayoría de los controles para PC.

- La distribución de botones es exactamente como las del Logitech Dual Action. Con 4 gatillos.

- Su relación calidad/precio es excelente. No sólo es mejor en construcción que casi todo lo que hay para PC, sino que de paso cuesta casi la mitad de lo que cuesta un gamepad de primera.

- No hay que hacer montajes, ya que viene con el conector USB de fabrica.

 

Desventajas:

- Tiene que ser EXACTAMENTE EL MODELO CABLEADO. Este procedimiento no funciona con el modelo inalámbrico. Lamentablemente, es el más difícil de conseguir, porque siempre se promociona más el inalámbrico.

- Debes desintalar los controladores de Microsoft, si los tienes. Los juegos que usan Games For Windows están hechos para ese controlador. Pero con este, tienes mucho más control sobre las funciones del gampad, además que la vibración trabaja muy bien. De todas formas, en la versión 027 de los drivers, ya viene una solución para los Games for Windows.

 

En general, creo que revisando ventajas y desventajas, el control más aconsejable es el de XBOX 360. Quiero decir que si no tienes ninguno de los dos y quieres intentar hacer esto, lo más aconsejable es buscar el de la 360. Pero si tienes a mano uno de Xbox viejita, y te le mides a la soldada, perfecto.

 

********************************************

(Informacion añadida el 1° de mayo de 2015 - feliz dia del trabajo)

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA AMBOS CONTROLES:

 

La instalación de los controladores, o drivers, es bastante sencilla. Originalmente era un poco más complicada, por ser un software casero. Pero las últimas versiones han mostrado ser mucho más fáciles para los usuarios menos avanzados, además de que traen muchas buenas características y han resuelto varios inconveniestes de compatibilidad y estabilidad. De hecho, mientras preparaba este material descubrí la versión 0.2.7, que me ha resuelto un par de problemas en los que estaba pensando antes de escribir el post. Así que al final creo que este instructivo me va a salir más sencillo de lo que pensaba.

 

Bueno, suponiendo que ya tienes listo uno de ambos controles XBOX listo con cable USB, vamos a continuar. Ten a la mano la ultima versión de los drivers, que sería como ya dijimos, la 0.2.7:

 

XBCD_Installer_0.2.7.rar

 

1) TODAVÍA NO TENGAS EL CONTROL CONECTADO

 

2) Ejecuta el instalador con doble click. Si tienes Windows 7, debes hacerlo con click derecho, luego escoges "Ejecutar como Administrador". Es posible que mientras instalas, o tal vez más adelante, te aparezca un cuadro como este. Este ejemplo está en inglés, pero lo vas a reconocer si te sale:

 

xbcd3.png

 

Cada vez que esto pase, vas a escoger [Continuar de todos modos]. Lo que hace el instalador es reemplazar los controladores de Microsoft por estos. Hace la pregunta porque los drivers XBCD no están certificados, ya que la certificación es paga, y nadie paga por certificar un software gratis, menos a Microsoft. Bueno, yo no lo haría.

 

3) Una vez instalados los constroladores, es posible que Windows te pida reiniciar el sistema. Hazlo, y ya puedes conectar el gamepad a la máquina. De nuevo, es posible que un cuadro como el anterior te salga cada vez que conectes un control nuevo, o lo cambies de puerto, a otro que no hayas usado antes. No olvides escoger la opcion de continuar siempre.

 

4) Ya tienes instaldos tus drivers. Sólo necesitas un paso más para que tu control esté listo para sacarle el jugo en MVP Baseball. La potencia de estos drivers está en la poderosa herramienta de configuración que traen. Con ella puedes cambair el orden de los botones y convertir ejes en más botones también, que es lo que vamos a hacer ahora.

 

Si vas al Panel de Control del equipo, en Windows XP, hay un icono que parece un gamepad. Ábrelo y verás algo así. Si tienes Windows 7, este icono aparecerá en "Dispositivos e impresoras":

 

nuevo-2.jpg

 

El nombre del control dependerá de la marca y modelo que tengas. Yo aquí tengo un Madcatz, que es otra buena alternativa de calidad para los mismos drivers. Lo importante es que diga "XBCD", que es la prueba de que los drivers están trajando con tu gamepad. Si te vas a la opción [Propiedades] ahora verás como están distribuidos los botones:

 

nuevo-3.jpg

 

Si apreitas los gatillos de abajo, verás que se mueven en el primero de los tres ejes que aparecen como barras. Tembién te darás cuenta de que los botones aquí son 10 en total. Esto no es lo que queremos. Lo que nos interesa es que Windows detecte tus gatillos como botones también, con lo que tendríamos un control de cuatro ejes, doce botones y un POV, que es la flecha. Igual este cuadro es muy últil para calibrar el control, así que es bueno que sepas donde conseguirlo, para que vuelvas a él cuando haga falta hacer este procedimiento.

 

 

5) Ahora nos toca hacer el cambio para que nuestro control imite al Dual Action. Lo que hay que hacer es buscar en el menú inicio, el acceso para configurar XBCD. Busca: en Inicio->Todos los Programas-> XBCD-> XBCD Setup Utility. Cuando lo abras verás un nuevo cuadro de diálogo como este:

 

FIRW13UFVW1UIZS.LARGE.jpg

 

Usando esta herramienta se puede configurar el control como a uno le de la gana. De verdad que es muy completo este configurador. Ya te mencioné que puedes alterar el orden de los botones, y darle a un elemento la función de otro. Otra función muy buena es que puedes cambiar la sensibilidad de ambas palancas usando las funciones "Dead Zone" y "Full Range". Esto es muy útil si tu palanca es un poco temblorosa, o muy sensible. Muy recomendado. En la pestaña "Windows" te saldrá cómo el SO va a detectar las funciones. Y en la pestaña "Rumble" podrás probar y darle un valor apropiado a la fuerza del temblor de los motores del control. Puedes intentar configuraralo por ti mismo. Pero recuerda también que yo ya tenía listos los perfiles para ambos tipos de control. Aquí te los dejo de nuevo:

 

- Si tu control es XBOX vieja: Logitech Dual Action 107.rar

 

- Si tu control es XBOX 360: Logitech for 360.rar

 

Descomprime el que te corresponda, luego ve a la opción [Open] de la primera pestaña, y carga tu perfil. Automáticamente la configuración del control ha cambiado, con los botones reasignados y un par de nuevos botones, 11 y 12. Puedes volver a la opción del Panel de Control que vimos antes y verificar que los botones corresponden al mismo patrón del Dual Action:

 

-Botones 1,2,3 y 4 en el mismo orden de la primera imagen de este post

 

-Botones 5 y 6, en 360 idénticos, en Xbox vieja, los botones blanco y negro debajo de los de colores.

 

-Botones 7 y 8 son ahora los gatillos. Ya no son ejes.

 

-Botones 9 y 10 son Start y Select en el orden apropiado.

 

-Botones 11 y 12 son los de la parte de arriba de cada palanca.

 

Lo demás se mantiene.

 

Con este cambio, podrás entrar a MVP Baseball 2005 y sus mods, y jugar sin inconvenientes, y sin tener que reasignar nada desde el juego, ya que todo estará en su lugar correcto.

 

Olvidaba algo. Otra cosa que puedes hacer en este programa es agregar varios perfiles. Tal vez te convenga que los gatillos sean ejes en juegos de carreas, por ejemplo, o que la palanca se comporte como la flecha para algún emulador de consola vieja. Para eso puedes agregar más perfiles, y cambias entre ellos presionando los dos botones de las palancas a la vez. Pero no voy a profundicar en este tema, porque no tiene que ver con MVP. Yo sólo te muestro la puerta, para que revises si te interesa.

 

FINAL POR AHORA. PROXIMAMENTE AGREGARÉ INFORMACIÓN EXTRA Y ALGUNOS TIPS DE CÓMO MEJORAR TU JUEGO EN MVP CON ESTE CONTROL....

post-800-0-44597700-1430050710_thumb.jpg

post-800-0-58028600-1430050833_thumb.jpg

post-800-0-36777100-1430050853_thumb.jpg

post-800-0-04477000-1430050864_thumb.jpg

post-800-0-14761100-1430150284_thumb.jpg

post-800-0-24534100-1430496401_thumb.png

post-800-0-00868600-1430496427_thumb.jpg

post-800-0-87178300-1430499848_thumb.jpg

post-800-0-81533900-1430500513_thumb.jpg

  • Upvote 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

crees que se pueda romper un cable usb para ponerselo a un control de playstation 2

No directamente. Para eso venden unos convertidores a USB. El caso de Xbox es distinto, porque la interfase es la misma. Sólo cambia el conector en el modelo viejo. Igual luego tendrás el problema del mapeo de botones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo no tengo control!! juego con el teclado! jajaja la verdad que no me molesta!, pero si me gustaria jugar con control!, pero como no tengo ps con el teclado no hay problema!

  • Upvote 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lo que sucede con la xbox es que es practicamente una PC normal. Tiene un micro casi Pentium, 64mb de ram, HDD, etc. Es una PC con todo y por es mas facil hacer esas adaptaciones de los controles usb, etc.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola como estas quiesiera saber si me pueden ayudar consegui un control de xbox viejo y le conecte el cable de impresora color por color bien soldado como explicas en el tutorial, le instale los driver y mi pc lo reconoce perfectamente en dispositivos e impresoras, puedo ver el control y todos los botones funcioando normal, luego cargue el perfil que pusistes para que asimile los botones en su orden , perco cuando abro el mvp para jugar con el control me sale este mensaje, an unsupported input device was detected and will be disabled for mvp baseball 2005, please refer to the readme file for a list of supported pc controller,,,,, sifueras tan amable y ayudarme hay te lo agradecieria y ver porque me tira ese mensaje ya que tengo todo bien conectado y el control bien solodado los driver todo esta perfecto nose porque aun asi el mvp no me lo quiere reconocer.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola como estas quiesiera saber si me pueden ayudar consegui un control de xbox viejo y le conecte el cable de impresora color por color bien soldado como lo explicas en el tutorial, le instale los driver y mi pc lo reconoce perfectamente en dispositivos e impresoras, puedo ver el control y todos los botones funcioando normal, luego cargue el perfil que pusistes para que asimile los botones en su orden , pero cuando abro el mvp para jugar con el control me sale este mensaje,... an unsupported input device was detected and will be disabled for mvp baseball 2005, please refer to the readme file for a list of supported pc controller,,,,, sifueras tan amable y ayudarme hay te lo agradecieria y ver porque me tira ese mensaje ya que tengo todo bien conectado y el control bien solodado los driver todo esta perfecto nose porque aun asi el mvp no me lo quiere reconocer.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Laury: Creo que ya encontré la solución a tu problema. Bueno, hay dos posible soluciones. Te voy a dar la primera, que es la más simple:

 

MVP Baseball 2005 crea los perfiles cuando los controles son compatibles con algun patrón establecido. Pero a veces no los puede crear.  Busca en la carpeta "Documentos" o "Mis documentos" del usuario, otra carpeta llamada "MVP Baseball 2005" Ahi se guardan todos los perfiles y dinastias del juego, incluyendo los mods. También se guarda un archivo llamado "controller.cfg". Esto es lo que vas a hacer. Anota bien y EXACTAMENTE el nombre con el que sale tu control en el Panel de Control de la computadora. Usando el Bloc de Notas de Windows, abre el archivo que te mencioné y pégale este texto al final:

 

 

profile= XBCD_PowerWave_360_Shape
device= XBCD_PowerWave_360_Shape

player= 1
number_of_buttons= 12
number_of_povs= 1
number_of_axis= 4
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_START= button 10
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_SELECT= button 9
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_CROSS= button 2
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_CIRCLE= button 3
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_SQUARE= button 1
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_TRIANGLE= button 4
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_L1= button 5
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_R1= button 6
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_L2= button 7
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_R2= button 8
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_L3= button 11
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_R3= button 12
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_DPAD_UP= pov0 1
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_DPAD_DOWN= pov180 1
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_DPAD_LEFT= pov270 1
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_DPAD_RIGHT= pov90 1
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_L_STICK_RIGHT= axis- 1
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_L_STICK_LEFT= axis+ 1
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_L_STICK_UP= axis+ 2
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_L_STICK_DOWN= axis- 2
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_R_STICK_RIGHT= axis- 3
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_R_STICK_LEFT= axis+ 3
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_R_STICK_UP= axis+ 4
VPAD_VIRTUAL_BUTTON_R_STICK_DOWN= axis- 4
VPAD_PITCH_1= button 2
VPAD_PITCH_2= button 3
VPAD_PITCH_3= button 1
VPAD_PITCH_4= button 4
VPAD_PITCH_5= button 6
VPAD_FIELD_PICK_OFF_THROW_FIRST= button 3
VPAD_FIELD_PICK_OFF_THROW_SECOND= button 4
VPAD_FIELD_PICK_OFF_THROW_THIRD= button 1
VPAD_PITCH_OUT= button 2
VPAD_THROW_BALL= not_assigned -1
VPAD_INTENTIONAL_WALK= button 12
VPAD_INTENTIONAL_HITBATTER= button 11
VPAD_PITCH_HISTORY_OPEN= button 11
VPAD_SWING_NORMAL= button 2
VPAD_SWING_BUNT= button 12
VPAD_CHARGE_MOUND= button 4
VPAD_FIELD_THROW_FIRST= button 3
VPAD_FIELD_THROW_SECOND= button 4
VPAD_FIELD_THROW_THIRD= button 1
VPAD_FIELD_THROW_HOME= button 2
VPAD_FIELD_SWITCH= button 5
VPAD_FIELD_RELAY_THROW= button 8
VPAD_FIELD_CUTOFF_THROW= button 8
VPAD_FIELD_FAKE_RUNDOWN_THROW= button 6
VPAD_RUNNER_FIRST_SELECT= button 3
VPAD_RUNNER_SECOND_SELECT= button 4
VPAD_RUNNER_THIRD_SELECT= button 1
VPAD_RUNNER_RUNFIRST= pov90 1
VPAD_RUNNER_RUNSECOND= pov0 1
VPAD_RUNNER_RUNTHIRD= pov270 1
VPAD_RUNNER_RUNHOME2SCORE= pov180 1
VPAD_BASERUNNER_ADVANCEALL= button 5
VPAD_BASERUNNER_RETREATALL= button 6
 

Todo eso es un perfil de control, copiado de la ubicacione de botones del Logitech Dual Action y preparado para funcionar con los cotroles de XBOX y los drivers XBCD.

 

Cambia el nombre que aparece dos veces en rojo por el que tiene tu control en el panel de Windows. El color rojo es sólo para resaltar lo que debes cambiar en tu archivo. Fíjate que en este archivo, los espacios en blanco están cambiados por guiones de subrayado. Así que no olvides reemplazar los espacios en blanco por guiones bajos, o piso (_). Con este cambio, el juego detectará un perfil que corresponde con el nombre de tu control.

 

Luego guarda el archivo, ciérralo y vuelve a cargar el juego.

 

Si esto no funciona, entonces hay un truco más. Pero implica manejar el registro de Windows.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hey hola umachines gracias por brindarme la asistencia hermano, umachine ise exactamente lo que espusiste arriba compiando toda esa congifuracion hermano y fui bien cuidadoso remplazando las dos lineas en la configuracion del nombre del control, puse exactamente el que me sale que es este

 

profile= XBCD_Microsoft_Xbox_Controller_S

device= XBCD_Microsoft_Xbox_Controller_S
 
lo demas abajo sequeda igual como lo expones, luego de hacer todo ese ajuste umachine, estaba bien contento pensando que el control esta vez me funcionaria pero cuando ejecuto el juego nuebamente, uuuf me salio el mismo error hermano, nose que esta pasando que no me lo quiere reconocer ya que el control aparece normal y el juego de nba 2k14 me lo asimila perfectamente, pero mi juego franquisia es el mvp umachine anteriormente usaba el adaptador usb con el control de ps2 y lo asimilaba normal pero con los años las palancas ya no me cojian bien las esquinas a la hora de lanzar lo piecheos, y un amigo me regalo uno de xbox viejo y gracias a tu tutorial lo pude ensablar a la perfeccion y trabaja perfectamente el inconveniente es el mvp que sigue sin asimilarlo, con tu ayuda y tu conociemiento umachine espero poder resolverlo hermano te estare muy agradecido.  aqui te dejare la imagen de una captura de pantalla que ise de los ajuste que ise y la configuracion que realise para que le des una ojeada y puedas visualizarlo hermano gracias nos seguimos comunicando espero tu respuesta de antemano gracias umachines
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No estoy seguro, pero pereciera que en la imagen que me muestras, hay unos espacios en blanco, despues del signo = y antes del nombre, y también en unas lineas al principio. Revisa eso y elimina esos espacios si es así. Aunque podría ser por la fuente, y no hay ningun error.

 

TE VOY A DAR OTRA OPICIÓN, PERO DEBES SABER MANEJAR EL REGISTRO DE WINDOWS:

 

Lo que vamos a hacer es cambiar el nombre de tu control, por el del modelo a imitar, que es "Logitech Dual Action". Esto es lo que vas a hacer:

 

1) Cierra la ventana del control del panel si está abierta y llama a la ventana de ejecutar comandos, presionando [Win]+[R]. La tecla [Win] es la de la banderita de Windows.

 

2) Vas a llamar al editor del registro, escribiendo regedit y luego [Enter]. Si no conoces el editor del registro, ten cuidado de sólo hacer el cambio que te voy a decir. Es posible que tengas que confimar la contraseña de Administrador en Windows 7.

 

3) Una vez en el editor del registro, vas a buscar exactamente el nombre de tu control, o sea "XBCD Microsoft Xbox Controller S", sin las comillas. Eso se hace en el menú Edición->Buscar y pones el nombre del control, para que el editor busque la clave dentro del registro. Puedes buscar varias veces el mismo texto con la tecla [F3]. Pero si pones bien el nombre del control, deberías encontrar muy rápido lo que vamos a buscar.

 

4) Deberías encontrar una clave llamada OEMName, y dentro de ella el valor es el nombre excato del control. Haz doble click sobre [OEMName] y Cambia el contenido EXACTAMENTE por "Logitech Dual Action", sin las comillas. Cierra el registro, vuelve al panel de control y verifica que el nombre del gamepad cambió, pero que sus funciones aún siguen iguales.

 

Luego de estos pasos, intenta jugar de nuevo.

  • Upvote 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

a ok umachine ire al registro de windows hacer  las modificancion a gracias por la observación del registro tengo un poco de conocimiento informático se que hay que ser cuidadoso hay dentro y no alterar valores equivocado are exclusivamente lo que dices umachines gracias hermano voy hacer los ajustes.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

por fin umachine lo logramos hermano muchísimas gracias, esta opción si funciono ise exactamente lo que me indicaste abriendo el registro de windows y modificando el nombre del control renombrandolo por el de Logitech Dual Action mediatamente cuando ise la modificacion que salgo del registro y me dirijo hacia panel de control y dispositivos e impresoras que busco el control veo que cambio de nombre en vez de llamarse XBCD Microsoft Controller S que era su nombre Ahora se llama Logitech Dual Action, luego que verifique que asimilo el cambio el control, me dirijo al juego mvp cuando cargo el mensaje esta vez no me salio hasta ese momento el temor que tenia desapareció luego de ir a selecion de equipo veo que abajo me asimilo el control poniéndome el Gamepad1, luego que abro el juego para hacer los picheo efectivamente hermano el control funcionando perfectamente en cada orden de los botones estaban todos los lanzamientos incluso me vibra y todo, fue un exito umachine hacer ese ajuste hermano asi pudimos engañanar el juego y me pudo asimilar facilmente el control, de antemano muchisimas gracias hermano por tu ayuda ya que llevava una semana tratando de resolver eso y con tu ayuda y conociemiento pude hacerlo, ahora voy hacer mi disnastia y empesar a maniobrar este control , espero y el mods 2015 salga pronto por el momento ire practicando para cojerle el time al control, por lo pronto de antemano te lo agradezco umachine espero y que todas estas explicaciones bien detalladas le sirvan de mucho a los demas compañeros cuando  vallar hacer esta modificación que vale la pena hacerla, bien umachine excelente hermano.....

 

aqui dejo una captura en pantalla del juego asimilando el control...........................

15fkgh1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No hay por qué, amigo. Fueron varios años lidiando con XBCD y múltiples controles, marca Microsoft, Madcatz. Pelican, Saitek y hasta imitaciones que hay por ahí. Por eso decidí hacer esto, para compartir esta info que es muy útil para los jugadores. Espero que lo disfrutes, y que la solución le sirva a más usuarios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si gracias umachine bastante utilque es esta informacion hermano yo hace muchos año habia pensando que el control de xbox no lo cojia el mvp y algunos amigos tambien me decian lo mismo y usaba el adaptado para el control de ps2, pero cuando lei tu tutorial de como hacerlo y ensablar el cable y los driver la fe me volvio denuevo y decidi intentarlo y gracias a tu ayuda y conocimiento pude hacerlo amigo, se que esta valiosa informacion le servira a muchos que es demaciado importante para los jugadores.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, yo uso un joystick marca Acme, y lo reconoce bien el MVP caribe 2014. Pero no se si los demas controles pueden bajar y subir en el menu porque el mio no, debo hacerlo con el teclado o mouse

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,me podrian ayudar tengo un gamepad genius g08xu y no lo puedo configurar o mapear desde hace mucho para jugar con el mvpcaribe. he rebuscado tutoriales y nada, porfa denme una solución que tengo la fiebre a 3mil... :wacko::rolleyes:B)
control-genius-maxfire-g-08xu-usb-1-mes-de-uso-11356-MLV20042158803_022014-F.jpg
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, tal vez alguien pueda ayudarme con unas dudas sobre este tema, yo tengo un control de xbox 360 inalámbrico, he tratado de hacer lo que tu dices para instalar ese driver xbcd en windows 8, me toco deshabilitar el control de firmas porque no podía ni instalarlo, y a pesar que lei desde un inicio que claramente pones que solo funciona para control alambrico trate, no se si hay algun metodo para instalar esos controladortes y que sirvan con mi control, porque tengo el mvp 2005 y quiero jugarlo al máximo, pero he tratado de modificar en mis documentos ese bloc de notas pero no pasa nada, cuando juego presiono el boton X del mando y me sale el historial de picheos, presiono el stick izq y pausa el juego, los gatillos no sirven para nada a pesar de que los configure, del control funciona lo basico en controles defensivos pitchear 1,2,4,5 pero no puedo golpear al bateador oponente ni dar base, no puedo lanzar a las bases cuando hay corredores en ellas porque las teclas que asigne para eso no sirven para nada, y cosas asi por eso lei este post y pense q era por los controladores de microsoft pero no puedo instalar ese controlador ayuda...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×
×
  • Crear nuevo...