Strasburg volvió para cinco aperturas abreviadas en septiembre de 2011, y tuvo una foja de 15-6, con efectividad de 3,16 y 197 ponches en 159 innings y un tercio cuando los Nacionales abreviaron su campaña de 2012, el 8 de septiembre, citando la necesidad de proteger su brazo.
Washington logró 98 triunfos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Pero sin su as, sucumbió frente a San Luis en una Serie Divisional que se dirimió en el máximo de cinco juegos.
Los fanáticos de los Nacionales se preguntaron obsesivamente qué hubiera pasado de haber tenido la ayuda de Strasburg.
El pitcher le restó importancia a la polémica.
“Trato de no mirar al pasado ni al futuro. Realmente sólo me concentro en el presente”, dijo durante este octubre. “Una vez que comienzas a pensar en cómo pudieron ser las cosas o qué pudo ocurrir, te desconcentras de tu trabajo”.
Ahora, su presente es la celebración de un título y de un MVP.
Además, su octubre no tiene paralelo. Strasburg es el primer pitcher con un récord de 5-0 en una sola postemporada --Randy Johnson tuvo 5-2 con Arizona en 2001 y el venezolano Francisco Rodríguez quedó 5-1 como relevista de los Angelinos al año siguiente.
“Stras”, como lo llaman sus compañeros, repartió 47 ponches y dio cuatro boletos en 36 innings y un tercio. Aceptó cuatro anotaciones en 14 entradas y un tercio.
“Durante toda esta adversidad he aprendido mucho de mí mismo. Creo que cuando tienes altibajos puedes aprender de todas las situaciones”, indicó. “He aprendido que soy un perfeccionista, me enloquece tener el control, y en este mundo es muy difícil ser perfecto, es muy difícil controlar las cosas”.
Al menos en estos playoffs, “Stras” lo logró.
Recommended Comments
No hay comentarios a visualizar.
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario
Crear una cuenta
Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectarse
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conéctate ahora